Regresar a PROYECTOS

contacto@omarsmash.com

UN NUEVO SOL

(2014 - 2015)

Proyecto de intervención urbana e instalación. Consta en la impresión de stickers con la imagen de una perforación en un muro de adobe, cuya forma es de estilización arquitectónica Inca. En donde se puede apreciar en el fondo a un condor que vuela en un despejado cielo cusqueño.

Estos stickers son pegados en muros de concreto ubicados en calles de diversos estratos sociales. Acercando la obra, de una manera directa, al público en general y transformando el entorno de donde se encuentran.

Posteriormente la sustracción de uno de los muros en los que fué pegado, ingresa en una relevante exposición de arte emergente, presentándose como una obra de arte. Rememorando los ready made de Marcel Duchamp.

El cierre de este proyecto trata de la venta de uno, de una serie de mil stickers, al precio costo: UN NUEVO SOL. Con el objetivo de cuestionar el manejo comercial del arte contemporáneo. Sin afán de limitar una libre interpretación, este proyecto invita al espectador a tomar en cuenta la riqueza cultural del Perú Milenario y a poder alejarse, así sea por un instante, de la cotidianidad en la que vive.